Programa gratuidad libros de texto
Según nuevas instrucciones del programa de gratuidad de libros de texto, el alumnado que recibe libros nuevos está obligado a mantener el lote de libros tal y como viene del establecimiento comercial hasta la primera clase, solamente forrados, pero sin anotar el nombre ni cualquier otra identificación. En la primera clase se les darán las instrucciones necesarias para su identificación y normas de utilización.

NORMAS MÍNIMAS DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA

1. Los libros son propiedad del IES, se han de utilizar durante cuatro años, y se entregarán en préstamo para el curso escolar.
2. En los libros no se podrá escribir absolutamente nada, ni a lápiz, ni con bolígrafo.
3. No se marcarán en los libros las actividades a realizar. Para ello está la agenda escolar que se entregará al inicio de curso.
4. En los libros no se subrayará, pintará o tachará. Tampoco se pondrá el nombre en ninguna hoja.
5. Los libros se han de transportar del IES a casa y viceversa de la forma más adecuada que garantice su conservación.
6. Los alumnos/as, padres y tutores han de velar por el cuidado de los libros que se entregarán al centro al final de cada curso escolar.
7. Los libros no deben presentar ningún tipo de manchas.
8. Los libros no deben presentar ninguna hoja rota, ni que les falten hojas o pastas.

IMPRESOS