ORGANIGRAMA DEL IES SANTA TERESA

Estructura organizativa del IES

Cada día, en un centro educativo, se necesitan ordenar todas las relaciones que allí se dan mediante un nivel adecuado de comunicación y coordinación entre todos sus miembros. El buen funcionamiento de un IES dependerá, en gran medida, de su estructura organizativa. Para ello, nuestro centro dispone de diferentes órganos que son claves en nuestro funcionamiento y son la base de nuestra estructura organizativa:

Órganos Colegiados: El Consejo Escolar y el Claustro de Profesores.

Órganos Unipersonales: El Equipo Directivo.

Órganos de Coordinación: Todos los departamentos son órganos de coordinación, en especial el Departamento de Orientación. Pero en nuestro IES también ejercen labores importantes de coordinación, la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP), todos los Tutores y unos cuantos profesores que se ocupan individualmente de "otras coordinaciones" como son las de la Biblioteca, las actividades Deportivas, las actividades Extraescolares, las Nuevas Tecnologías y la representación del IES en el Centro de Profesorado.

Órganos de Representación: La Asociación de Padres y Madres del Alumnado (AMPA) y el Personal de Administración y Servicios (PAS).