Buenas tardes, estimadas familias y tutores legales, 
Desde nuestro centro, y en colaboración con el IES El Valle, vamos a realizar una campaña de recogida de productos de higiene personal y limpieza para el Proyecto «La olla comunitaria». Dicho proyecto pertenece a la Fundación Don Bosco, entidad que conocéis pues colabora con nosotros/as en el seguimiento del alumnado absentista. 
Esta colaboración, que deseamos sea estrecha a los largo del curso, inaugura el primer proyecto integrado de nuestro centro: «El consumo responsable». Es, además, una forma de estar presente en uno de los barrios adscritos a nuestro centro educativo y de que el alumnado conozca sus distintas realidades. 
«La olla comunitaria» surgió en el barrio del Polígono del Valle durante la crisis económica de 2008, para ayudar a las familias vulnerables del barrio de una forma integradora. No se trata de un comedor social al uso, sino que el abastecimiento de alimentos conlleva la implicación de las familias en la propia cocina y en actividades de carácter formativo.  
La recogida de productos (se adjunta documento con los artículos necesarios) tendrá lugar la próxima semana, entre los días 14 y 18 de diciembre (inclusive). A continuación, los productos permanecerán en cuarentena y se entregarán el 23 de diciembre en la propia sede. 
Muchísimas gracias por vuestra colaboración,  

Rosa BritoDirectora del IES Santa Teresa

«La educación que deja huella no es aquella que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón», Howard G. Hendricks

Please follow and like us:
Pin Share