Ya se encuentra disponible el portal Formación profesional diversa, con información interesante para familias y alumnado. Es importante, porque el plazo de solicitud es del 15 al 30 de junio.

Cuando accedemos al portal de formación profesional: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza    se nos muestra esta pantalla:

,donde aparece un nuevo Banner relacionado con la escolarización para el curso 2021-22.

Si pulsamos sobre este banner nos aparecerá que para este curso 2021/22 se ofertan 186 titulaciones diferentes de Formación Profesional, pertenecientes a 23 familias profesionales y repartidas entre la formación profesional básica, los ciclos formativos de grado medio, los ciclos formativos de grado superior y los cursos de especialización, así como las modalidades para cursarlas (presencial, semipresencial, a distancia, por cursos, por asignaturas sueltas y de forma dual).

A continuación nos hace referencia a la normativa y más abajo las 7 modalidades de escolarización.

Pulsando sobre cada una de ellas accedemos a información propia de cada modalidad.

Como ejemplo, si pulsamos sobre Oferta Completa de Formación Profesional Básica….

Se nos da información general de la FPB así como acceso a conocer los requisitos de acceso a FPB y el calendario y procedimiento de admisión.

Nos hace un resumen de todo el procedimiento y  podremos ver y descargar el calendario para la escolarización de FPB

Si bajamos un poco más en la página, podemos acceder a un vídeo informativo sobre esta enseñanza.

Si en la pantalla anterior pulsamos sobre requisitos de acceso, vemos cuales son éstos así como el orden de admisión en este tipo de enseñanza:

Del mismo modo se puede actuar sobre otro tipo de enseñanza.

Podremos ir haciendo distintos filtros para «buscar» la FPB – Ciclo que nos interese.

También, podremos ver donde se imparten los ciclos accediendo al apartado: Quiero Información –> Qué estudiar y seleccionando «catálogo de títulos» dentro de la modalidad que deseemos (FPB – GM – GS)

Saludos Cordiales.

Departamento de Orientación IES Santa Teresa.

Please follow and like us:
Pin Share