Nos hacemos eco desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura de la segunda edición de este certamen de poesía y relato. No solo porque nos hemos propuesto trabajar la expresión escrita y oral en todas sus variantes, ni porque tengamos una cantera de alumnado que está consiguiendo reconocimiento dentro y fuera del IES Santa Teresa. El curso pasado tuvimos el privilegio de contar con Guillermo, como uno más de nuestros profesores.

Guillermo Fernández Rojano es uno de los poetas jienenses más reconocidos a nivel nacional e internacional, con una trayectoria y calidad indiscutible.

Premio Gabriel Celaya, por La noche amarilla, (1998). Premio Internacional Germania, por Sima, (2003). Finalista del Premio Nacional de Poesía, por Tierra, (2016). Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, por Hijos de la piedra, (2018).

Un gigante literario que llega al alumnado desde la fuerza de la sencillez y la reflexión. Uno de estos «profesores sabios» que deja poso cada día con sus enseñanzas. Gracias Guillermo.