La periodista jiennense Patricia Liébanas ha ofrecido una charla sobre las “Fake news” al alumnado de los tres grupos de tercero de la ESO del IES Santa Teresa. Se trata de una actividad organizada por el Colegio de Periodistas de Jaén en la que se ha abordado cómo detectar este tipo de informaciones falsas. Durante sus intervenciones, la profesional ha indicado las características de las noticias que no son verídicas, así como su origen y cómo, a lo largo de la  historia, diferentes personajes las han utilizado para su interés. Igualmente, Liébanas ha recordado la importancia de saber de qué manera las “fake news” pueden influir y perjudicar en el día a día de la ciudadanía.

Analizando con pensamiento crítico.

Por su parte, los estudiantes han preguntado sobre sus dudas acerca de las noticias falsas y han compartido sus experiencias, como receptores, de bulos a partir de las redes sociales y medios de comunicación.

Contrastando las noticias.

Please follow and like us:
Pin Share