Se pone en conocimiento de todo el centro y en especial a las familias y alumnos de 2º ESO de nuestro centro que, como ya se informó en su momento, a través de los departamentos de lengua y literatura, inglés y matemáticas del IES SANTA TERESA, se PRESENTÓ la solicitud y proyecto, en régimen de concurrencia competitiva, para la PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA NACIONAL «Rutas Científicas, Artísticas y Literarias con inmersión lingüística en inglés durante el Otoño 2019».

EL PROGRAMA NACIONAL «Rutas Científicas, Artísticas y Literarias con inmersión lingüística en inglés durante el Otoño 2019», pretende que los alumnos comprueben in situ la utilidad de los conocimientos de ciencias, artes y humanidades que ofrece el territorio nacional. Asimismo, este programa pretende propiciar que el alumnado esté en contacto directo con la lengua inglesa en contextos no formales, y se desenvuelva con fluidez en esta lengua en las múltiples actividades y experiencias vividas a lo largo del programa.

COMUNICAMOS que nuestro proyecto ha sido seleccionado para participar en dicha actividad con lo que nos congratulamos y enorgullecemos de que nuestro alumnado pueda disfrutar de esta atractiva actividad organizada desde el ministerio de educación y ciencia.

Más información:
Primero. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y FINANCIACIÓN.
1. Sólo han sido elegidos 24 grupos de centros educativos de secundaria españoles de entre los participantes.

2. El programa establece recorridos formativos por centros y espacios de significativo interés educativo organizados territorialmente por Comunidades Autónomas, con las que se pretenden cubrir los objetivos del programa. Se dispone de un catálogo de 8 rutas, habiendo sido asignada a nuestro centro la ruta de Aragón y Navarra.

Dentro de las actividades programadas para las distintas rutas, se destinará diariamente un tiempo mínimo de 1 hora para la práctica de la conversación en lengua inglesa en grupos reducidos, adaptados a su nivel de competencia lingüística en el idioma, donde también tendrá cabida la presentación de los proyectos elaborados por los centros.

3. El importe de la beca que hemos conseguido por alumno atenderá los costes de desarrollo de las actividades educativas planteadas en el programa (materiales, guías, monitores, accesos, etc.), a los que se añadirán los necesarios gastos de logística por transporte, seguros de accidente y responsabilidad civil, alojamiento y manutención, durante el tiempo de desarrollo de la ruta.
Únicamente, el traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el punto de inicio de la ruta y viceversa, no está incluido en la ayuda y correrá a cargo de los interesados.
Segundo. DESTINATARIOS
1. Programa dirigido en nuestro centro para alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria y para un grupo compuesto por 20 a 24 alumnos y 2 profesores.

2. Los grupos de alumnos participantes y sus profesores, desarrollarán las actividades de la ruta por Navarra y Aragón.

3. FECHAS del 24 al 30 de noviembre de 2019.
4. El centro educativo realizará la selección de los alumnos con criterio responsable, de forma que se garantice el mejor aprovechamiento de las actividades y su posterior difusión.

Please follow and like us:
Pin Share