ENCUESTA PROYECTO KA229: LET´S BE CREATIVE WITH ART

SELECCIÓN DE ALUMNADO: FASE FINAL

Estimados padres y madres,

Tal y como fueron informados el pasado curso, colaboramos en un proyecto internacional cinco institutos de educación secundaria de Eslovenia, Rumanía, Portugal, Grecia y España.

Para conocer si contábamos con el apoyo de la comunidad educativa realizamos una encuesta preliminar  como requisito imprescindible para iniciar el proyecto. Contando con gran apoyo el proyecto pudo continuar.

En septiembre, la Comisión Europea y la agencia nacional de internacionalización (SEPIE) han firmado un convenio con nuestro centro y nos han reconocido fondos para realizar INTERCAMBIOS de PROFESORADO CON ALUMNADO. Estos intercambios se realizarán con alumnado que actualmente se encuentra en 3º y 2º de ESO.

El proyecto se basa la necesidad de fomentar la CREATIVIDAD en todas las asignaturas, como un valor imprescindible para afrontar los cambios en el mercado laboral del futuro. El vehículo de fomento del pensamiento creativo en todas las materias será a través de la EXPRESIÓN ARTÍSTICA, de ahí el título del proyecto: LET´S BE CREATIVE AND LEARN WITH ART (CREARTIVITY).

Desde el 9 de marzo de al 13 de marzo de 2020, celebraremos la acogida de 20 alumnos de estos países que se hospedaran en las casas del alumnado español seleccionado.  El lema de la movilidad española será GREEN IS ON FASHION, que centrará el desarrollo de la creatividad a través del diseño, expresión artística y desarrollo sostenible.

La selección del alumnado será transparente y objetiva. Los criterios a seguir serán los siguientes:

1. Aceptación de familias dispuestas a acoger y brindar su hospitalidad al alumnado extranjero entre el 9 de marzo y 13 de marzo de 2020: 3 puntos.
  2. Nota media de asignatura de inglés por encima de 7 en el curso 2018-2019: hasta 2 puntos.
  3. Ausencia de medidas disciplinarias: 2 puntos.
  4. Participación como alumnado ayudante en recreos y actividades inclusivas (Escuela Espacio de Paz): 1 punto.
  5. Participación en las actividades ya llevadas a cabo en el proyecto CREARTIVITY: hasta 2 puntos.
  6. Si varios alumnos tienen la misma puntuación siempre se sorteará el orden en la lista.
  7. Los países de intercambio serán distribuidos por riguroso sorteo.
  8. La hoja de aceptación de acogimiento se rellenará a través de la página web del centro.
  9. La selección del alumnado se hará pública en el tablón de anuncios del centro.

CUMPLIMENTACIÓN DE LA ENCUESTA